Psicólogo de trastorno obsesivo compulsivo en pozuelo

Psicólogo de TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO en Pozuelo O TOC

El trastorno obsesivo compulsivo o TOC es un trastorno de ansiedad que consiste en la aparición de obsesiones y compulsiones de carácter repetitivo que desgastan la vida de la persona que los padece.

    Las obsesiones son ideas intrusivas (aparecen sin querer, de forma involuntaria) y de carácter egodistónico, lo que significa que están muy alejadas del sistema de valores de la persona. Es decir, las ideas que marquen el TOC de una persona no la definen ni han sido escogidas por ella. Esto genera una gran incomodidad y, por ello, necesita de atención psicológica. Si este es tu caso, o conoce a alguien que lo padezca, ponte en contacto con nosotros para encontrar a tu psicólogo de trastorno obsesivo compulsivo en Pozuelo.

    Por ejemplo, una idea intrusiva para una persona creyente podría ser imaginarse a la virgen desnuda mientras están oficiando una misa. Estos pensamientos generan un elevado nivel de ansiedad y la forma que tiene la persona para disminuirla es mediante acciones (o pensamientos), no siempre directamente relacionados con la obsesión, que disminuyan la ansiedad. Por ejemplo: repetir cinco veces seguidas “el padre nuestro”. Estas formas de combatir la ansiedad a corto plazo, acaban resultando en nuevos mecanismos que rompen con la normalidad del día a día de la persona.

    Las obsesiones provocan un malestar significativo en el paciente y no se deben a causa médica. Para combatirlas, es necesario dejarse ayudar por un especialista. Confía en Auba Psicología y encuentra a tu psicólogo de trastorno obsesivo compulsivo en Pozuelo.

      Tu psicólogo de TOC en Pozuelo

      Existen muchos tipos de TOC, todos ellos tratables por nuestro psicólogo de TOC en Pozuelo. Entre los más caracteríosticos se encuentran:

      Contaminación
      Repetición
      Orden y simetría
      Agresión
      Comprobación
      Acumulación

      El tratamiento que ha demostrado mayor eficacia para este trastorno, por encima de psicofármacos y otros tipos de terapias, es la terapia cognitivo conductual. Esta es llevada a cabo por terapeutas especializados, como nuestro psicólogo de trastorno obsesivo compulsivo en Pozuelo.

      En nuestro centro podemos ayudarte. Pide tu primera cita con el mejor psicólogo de TOC en Pozuelo y vuelve a tener el control de tu día a día.

      Nuestro psicólogo de TOC en Pozuelo está aquí para ayudarte

      Si estás dudando de si la terapia podría ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro psicólogo de trastorno obsesivo compulsivo en Pozuelo te atenderá encantado y de la forma más profesional. El TOC es un trastorno contra el que podemos combatir para que deje de interferir en tu vida diaria. Puedes completar el formulario, llamarnos al 610 530 964, escribirnos a aubapsicologia@gmail.com o escribirnos por WhatsApp pinchando aquí. Pon fin a tus problemas psicológicos y confía en el mejor psicólogo de TOC en Pozuelo.

      Protección de datos

      INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO
      RESPONSABLE: Auba Psicología | FINALIDAD PRINCIPAL: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. |LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

      LLÁMANOS

      610 530 964

      }

      HORARIOS DE ATENCIÓN 

      Lunes a viernes de 9 a 21 h.

      Abrir chat
      ¿Necesitas ayuda?
      ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?... Consúltanos por aquí