AUBA PSICOLOGÍA EN POZUELO

TRASTORNOS DEL SUEÑO

Los trastornos del sueño en niños y adolescentes difieren de los que aparecen en adultos. Algunos son específicos de la infancia,
mientras que otros ocurren a lo largo del desarrollo.

    Trastorno del sueño
    Trastornos del sueño en adultos
    • Trastornos primarios del sueño: Insomnio Primario, Hipersomnia Primaria y Narcolepsia.
    • Trastornos del sueño relacionados con otro trastorno mental
    • Trastornos del sueño debido a consumo de sustancias
    • Trastornos del sueño debidos a enfermedad médica.
    Trastornos del sueño en niños

    Insomnio. Se divide en tres tipos: insomnio de conciliación del sueño, insomnio de mantenimiento o despertares frecuentes, e insomnio de despertar precoz. Las distintas formas pueden aparecer de forma aislada o combinada.

    Hipersomnia diurna: se define como una necesidad imperiosa de quedarse dormido. Los adolescentes y adultos suelen mostrar dificultad para iniciar y mantener la actividad motora, caída de parpados o dar cabezadas; sin embargo, los niños preescolares y escolares no suelen mostrar estos síntomas, sino más bien hiperactividad, impulsividad y agresividad, así como alteración en la concentración e irritabilidad.

    Parasomnias: son fenómenos fisiológicos indeseables que ocurren de forma recurrente durante el sueño. Las más comunes son los terrores nocturnos, el somnambulismo y las pesadillas.

    ¿Cuáles son las consecuencias?

    Agotamiento físico
    Bajo rendimiento
    Irascibilidad
    Apatía o desgana

      estamos aquí para ayudarte

      Si estás dudando de si la terapia podría ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados y sin ningún compromiso. Puedes completar el formulario, llamarnos al 610 530 964, escribirnos a aubapsicologia@gmail.com o escribirnos por whasapp pinchando aquí. 

      Protección de datos

      INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO DE CONTACTO
      RESPONSABLE: Auba Psicología | FINALIDAD PRINCIPAL: Atender y dar respuesta a su petición o consulta y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la misma. |LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal |DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal.

      LLÁMANOS

      610 530 964

      }

      HORARIOS DE ATENCIÓN 

      Lunes a viernes de 9 a 21 h.

      Abrir chat
      ¿Necesitas ayuda?
      ¡Hola! ¿Necesitas ayuda?... Consúltanos por aquí